Equipo Especial de HUD para combatir los préstamos abusivos

 En los últimos años, nuestra nación ha realizado un enorme progreso al ampliar el acceso al capital a los prestatarios desatendidos. A pesar de este progreso, muchas familias sufren hoy debido al creciente índice de prácticas abusivas en un segmento del mercado de préstamos hipotecarios. Las prácticas de préstamos hipotecarios abusivos despojan de equidad de vivienda a los prestatarios y amenazan a las familias con la ejecución hipotecaria, desestabilizando a las comunidades que están comenzando a disfrutar de los frutos del éxito económico de nuestra nación.

 

Desde la primavera de 1999, HUD ha estado activamente involucrado en combatir los préstamos abusivos a través de la investigación, regulación, educación al consumidor y acciones tendientes al cumplimiento de normativas contra entidades crediticias, tasadores, agentes de bienes raíces y otras compañías y personas que han abusado de los compradores de viviendas. El Secretario Martinez se ha comprometido a evitar que las prácticas de préstamos abusivos destruyan el sueño del acceso a la propiedad de vivienda a las familias norteamericanas. Acceda a la investigación y otros informes de HUD sobre los préstamos abusivos.

Si cree que ha sido víctima de prácticas de préstamos abusivos, hay agencias federales que pueden ayudarlo. Remítase a la lista de agencias que aparece a continuación y comuníquese con la organización o agencia que cree que puede ayudarlo a solucionar su problema específico.

Para préstamos de la FHA. Si tiene problemas relacionados con la iniciación de un préstamo, los avales o las tasaciones, comuníquese con el Centro de Propiedad de Vivienda de HUD correspondiente.

Cómo evitar la ejecución hipotecaria de un préstamo de la FHA. Visite la página Web del Centro Nacional de Servicios de HUD o comuníquese con el Centro llamando al número telefónico gratuito 1-888-297-8685.

Préstamos hipotecarios no asegurados por la FHA. Para los reclamos relacionados con las prácticas que incluyen divulgación de tasas de interés y costos financieros (tasa porcentual anual), multas por pago anticipado, seguro de vida por el crédito, fraude, engaño, etc., comuníquese con la agencia correspondiente detallada en esta lista para presentar un reclamo relacionado con la entidad crediticia o agente hipotecario.

La entidad crediticia amenaza con la ejecución hipotecaria o se produce el incumplimiento de los pagos de la hipoteca. HUD financia agencias de asesoría de vivienda en todo el país. Para encontrar una agencia de asesoría de vivienda cerca suyo, llame de inmediato al número telefónico gratuito 1-888-466-3487 para obtener asesoramiento sin costo, o visite la página Web.

Procedimientos para la operación de cierre (para hipotecas de la FHA y otras). Visite la página Web de RESPA para obtener información sobre los requisitos de divulgación de RESPA, como el Cálculo de buena fe, el informe de pago HUD-1 y el informe de la cuenta de depósito en garantía, y cómo presentar un reclamo a su entidad crediticia en relación al servicio de su préstamo.

Source hud.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: