Mitos con respecto al crédito

En estos días donde el crédito se ha convertido en tema obligado de todos por la situación económica que atraviesa el mundo, es común escuchar hablar sobre pagos atrasados, delincuencia, cuentas incobrables, informe de crédito, y otros conceptos sobre el crédito personal. En este artículo seguiremos ofreciendo la información que obtenemos de la guía de “Credit Smart” la cual pueden acceder en:www.FreddieMac.com/creditsmart.

Mito: Si usted se pone al día en sus cuentas con pagos atrasados, estos atrasos no quedaran registrados en su informe de crédito.

Realidad: ¡FALSO! Cada vez que usted se atrasa en un pago, puede que el acreedor reporte el atraso a la agencia de registro de crédito. Si usted se pone al día, su informe de crédito registrara que se puso al día, pero también registrara que se atrásó.

Mito: Si usted hace un pago menor de la cantidad mínima requerida antes de la fecha de vencimiento, el pago será considerado como un pago completo.

Realidad: ¡FALSO! Usted debe pagar al menos la cantidad mínima requerida antes de la fecha de vencimiento. De lo contrario su acreedor puede reportar el atraso a la agencia de informe de crédito.

Mito: Si usted tiene excusa razonable por la cual no pudo hacer los pagos, sus atrasos no se registrarán negativamente en su informe de crédito.

Realidad: ¡FALSO! Comuníquese de inmediato con su acreedor. Es posible que por tener un buen historial de crédito, el acreedor le conceda una prorroga o periodo de gracia o un plan de pago. Pero nunca presuma que usted tiene derecho a estos arreglos o que son automáticos.

Mito: Cuando salde la cuenta el aviso de “cuenta incobrable” desaparecerá de su informe de crédito.

Realidad: ¡FALSO! Como los informes de crédito proveen un historial de su crédito, los registros de cuentas incobrables, pagos atrasados y cancelaciones de deudas pueden permanecer en su informe de crédito por 7 años. Sin embargo, usted puede dar su propia justificación de la situación para que la incluyan en el informe de crédito que recibirán sus futuros acreedores.

Mito: Usted no es responsable por deudas que no son pagadas según lo acordado en cuentas conjuntas o cuentas que firmó como codeudor (“co-signer”), si usted no fue quien hizo las compras.

Realidad: ¡FALSO! En toda cuenta conjunta o cuenta en la que usted aparece como codeudor, todos los que firmaron son responsables por la totalidad de la deuda. Por lo tanto, usted es responsable de toda la deuda aún si ha pagado su parte o no fue quien hizo la compra. Esta situación aplica también en casos de divorcio.

Mito: Usted no tiene derecho a ver su informe de crédito.

Realidad: ¡FALSO! Usted tiene derecho a ver la información en su informe de crédito sin costo alguno o por un cargo mínimo.

Mito: Una vez usted tenga problemas de crédito, su puntuación de crédito no mejorará por 7 años.

Realidad: ¡FALSO! Usted puede mejorar su puntuación de crédito en menos tiempo ya que los datos recientes en su informe de crédito tienen mayor influencia al calcular su puntuación que los datos registrados hace muchos años. Por lo tanto, siga las recomendaciones para mejorar su crédito y su puntuación también mejorará.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: